Inventario de repuestosMPsoftware

¿Qué es un Sistema de Inventario de Repuestos?

By February 11, 2020February 12th, 2020No Comments

El Sistema de Inventario de Repuestos  permite controlar en forma eficiente existencias de materiales y repuestos, movimientos de entradas y salidas, kardex, valuación del inventario por diferentes métodos, calcular el abastecimiento, proveedores, compras, entre otros; y es en este programa donde se captura el catálogo de repuestos y consumibles.

Normalmente, el almacén de repuestos y consumibles se controla en forma independiente al mantenimiento y es por esa razón que resulta práctico manejar el Inventario de Repuestos independiente del programa MP. Así el encargado del almacén no tendrá que entrar al MP para operar el Inventario.

No obstante lo anterior, el personal de mantenimiento necesita consultar desde el programa MP existencias, costos, marcas equivalentes, especificaciones del producto u otros valores para la organización de su trabajo. Desde el MP, el usuario podrá visualizar la base de datos del Inventario de Repuestos para consultar existencias y costos de los diferentes repuestos y consumibles, generar en forma automática los vales de salida de material y determinar los repuestos y consumibles necesarios para realizar las diferentes actividades de mantenimiento.

El Inventario de Repuestos consulta al MP para calcular el abastecimiento oportuno y justo a tiempo de los repuestos y consumibles que deberán adquirirse para cumplir con los programas de mantenimiento. El cálculo se lleva a cabo tomando en cuenta las existencias y los recursos programados.

En este video te explicamos los alcances de un sistema de inventario de repuestos:

Comparte este artículo en tus redes sociales

Prueba gratis durante 1 mes el CMMS MP versión 10

Y comprueba todo lo que un CMMS/Software de mantenimiento es capaz de hacer.





Contáctenos hoy mismo

🇨🇱 MPsoftware Chile

+56 23298 4927

ventas@mpsoftware.cl

Horario de atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00hrs

Morandé 924, Región Metropolitana de Santiago, Santiago, CHILE.