Preguntas frecuentes

Tipos de Usuarios

¿Qué son los Usuarios con Acceso Total?

Usuarios con Acceso total (REQUIERE LICENCIA)

Los Usuarios con acceso total tienen todos los permisos para operar por completo cada aplicación del MP versión 10 (Gestión de mantenimiento, Inventario de repuestos, Control de herramientas, Administrador de solicitudes, Etc.). Es importante mencionar que este tipo de usuario requiere de la activación de las aplicaciones.

Por ejemplo, en el MP el usuario con acceso total puede editar completamente los catálogos de equipos, localizaciones y planes de mantenimiento, puede planificar las actividades a realizar, generar y administrar órdenes de trabajo, generar reportes y gráficas con las herramientas de análisis de información, etc.. Puede también dar de alta usuarios nuevos y otorgar permisos a usuarios existentes.

El tipo de usuario con acceso total es adecuado para los Administradores del mantenimiento o bien para los encargados del almacén de repuestos o herramientas.

¿Qué tipos de usuarios se consideran GRATUITOS E ILIMITADOS?

Usuarios Sólo consulta (GRATUITOS E ILIMITADOS)

Son usuarios que tienen permitido:

  • Consultar toda la información referente a equipos y localizaciones.
  • Consultar planes de mantenimiento.
  • Consultar mantenimientos próximos.
  • Consultar calendarios de mantenimiento.
  • Consultar órdenes de trabajo.
  • Consultar alertas.
  • Consultar historiales.
  • Consultar consumos y repuestos asignados a cada equipo.
  • Consultar existencias de repuestos en el inventario.
  • Consultar garantías.
  • Consultar proveedores y servicios.
  • Consultar disponibilidad de herramientas.

Este perfil de usuario no permite ejecutar tareas propias del administrador de mantenimiento como lo son: crear o editar catálogos de equipos y localizaciones, crear o editar planes de mantenimiento, generar o cerrar órdenes de trabajo, adelantar o posponer actividades, generar gráficas y reportes con la herramienta de análisis de información, etc.. Los usuarios sólo consulta y usuarios técnicos tampoco pueden acceder a los programas de Inventario de repuestos y Control de herramientas.

Para utilizar este perfil de usuario hemos creado una aplicación de escritorio llamada MPv10 Técnicos y Consulta, la cuál no requiere activación ya que es de libre distribución y es compatible con MP básico, profesional y empresarial.

 

Usuarios Técnicos (GRATUITOS E ILIMITADOS)

Además de los atributos del usuario sólo consulta, pueden también llevar acabo tareas específicas como son:

  • Marcar actividades realizadas en las órdenes de trabajo.
  • Registrar lecturas de los equipos (Ej. Kilometraje, horas de uso, etc.).
  • Registrar mediciones (Ej. Temperatura, amperaje, desgaste, etc.).
  • Generar vales de almacén.
  • Registrar consumo de repuestos utilizados.
  • Registrar tiempo dedicado a la ejecución de cada orden de trabajo.
  • Agregar observaciones en las órdenes de trabajo.
  • Agregar imágenes de cómo se encontraba el equipo antes y después de realizar los trabajos.
  • Marcar equipos que se encuentran fuera de servicio

Este perfil de usuario no permite ejecutar tareas propias del administrador de mantenimiento como lo son: crear o editar catálogos de equipos y localizaciones, crear o editar planes de mantenimiento, generar o cerrar órdenes de trabajo, adelantar o posponer actividades, generar gráficas y reportes con la herramienta de análisis de información, etc.. Los usuarios sólo consulta y usuarios técnicos tampoco pueden acceder a los programas de Inventario de repuestos y Control de herramientas.

Para utilizar este perfil de usuario hemos creado una aplicación de escritorio llamada MPv10 Técnicos y Consulta, la cuál no requiere activación ya que es de libre distribución y es compatible con MP básico, profesional y empresarial.

 

Usuarios para reportar solicitudes de mantenimiento (GRATUITOS E ILIMITADOS)

Son las personas autorizadas para reportar solicitudes de mantenimiento vía una aplicación de escritorio o mediante la app móvil. La cantidad de usuarios para reportar solicitudes de mantenimiento es ILIMITADA.

Tanto la aplicación de escritorio, como la app móvil de solicitudes no requieren activación y son de libre distribución, únicamente son compatibles con la versión empresarial.

¿Puedo aumentar posteriormente el número de Usuarios Administradores de mi programa MP?

Sí, por supuesto. En el Paso 2 de este cotizador podrás cotizar la adquisición de Usuarios Administradores adicionales y adquirirlos cuando crezcan tus necesidades de aumentar el número de usuarios que administrarán las aplicaciones de  MPsoftware.

Licenciamiento

Si compro bajo el esquema de “suscripción” y posteriormente deseo pasar al esquema de “licencia de uso de por vida” ¿Se bonifica lo ya pagado?

En MPSOFTWARE ofrecemos atractivos descuentos por lealtad para usuarios inscritos bajo el esquema de “suscripción” que después de un tiempo de uso deseen cancelar su suscripción y adquirir una “Licencia de uso de por vida”.

Descuentos al cancelar tu suscripción y adquirir la
“Licencia de uso de por vida”
Periodo de suscripciónDescuento *
Después de 12 meses20% de descuento
Después de 24 meses45% de descuento
Después de 36 meses o más70% de descuento

*Aplican restricciones

“Ser dueño de la licencia de uso del software, garantiza continuidad en la gestión del mantenimiento de por vida”

¿Si ya soy usuario de una versión anterior del MP, puedo actualizar mi programa MP a la nueva versión 10?

Por supuesto. Si ya eres propietario de una “Licencia de uso” de una versión anterior del MP (versión 9, 8 o 7), existen precios especiales para la actualización de tu versión anterior y adquirir la “Licencia de uso de por vida” de la versión 10.

¿Cómo cancelo el pago recurrente de mi suscripción mensual?

Para cancelar el pago recurrente a tu suscripción mensual, debes iniciar sesión en tu cuenta de PayPal.

1. Una vez que hayas ingresado a tu cuenta de PayPal, haz clic en Perfil en la parte superior de la página.
2. Haz clic en Mi dinero
3. Localiza en la lista de tus pagos recurrentes el pago a TECNICA APLICADA INTERNACIONAL SA DE CV
4. Selecciona el pago y haz clic en Cancelar.

¡Listo, PayPal dejará de hacerte el cobro automático!

Si por algún motivo cancelo mi suscripción, ¿Quién es el propietario de mis datos y cómo puedo seguir teniendo acceso a ellos para no perder el trabajo realizado durante años?

La base de datos con toda la información recopilada te pertenece y MP incluye herramientas que te permiten exportar la información a archivos PDF o Excel en cualquier momento y cuantas veces lo desees.

Ahora bien, la realidad es que, no obstante la factibilidad que MP y muchos otros CMMS ofrecen para exportar tu información, dejar de tener acceso a tu información con la aplicación (el software) específicamente diseñado para interpretar, manipular y mantener toda esa información organizada, puede representar pérdidas importantes en tiempo y esfuerzo invertido recopilando datos. Si bien es cierto que tus datos ahí los tendrás, en un archivo plano de Excel o PDF por ejemplo, su explotación no será lo mismo que si utilizas la aplicación (el software) diseñado específicamente para ello.

Para tu tranquilidad en ese sentido, la gran ventaja que MP ofrece en comparación con otros CMMS que operan bajo el esquema de suscripción, es que en el caso de requerir la cancelación de una suscripción, con MP existe siempre la opción de adquirir una “Licencia de uso de por vida” con un descuento muy atractivo de hasta un 70% de descuento en reconocimiento a tus pagos realizados durante tu suscripción, a modo que con un pequeño pago extra podrás contar con la aplicación (el software) para continuar accesando debidamente dicha información y dar continuidad al trabajo realizado durante años. Ver tabla de descuentos al cancelar tu suscripción y adquirir la “Licencia de uso de por vida”.

¿Incluye el MP alguna herramienta para migrar mis datos de versiones anteriores a la versión 10?

Sí. El MP incluye una herramienta que te permite importar tu información de la versión 9 a la versión 10.

¿Existen cargos extra para tener acceso a funciones avanzadas del programa?

La versión Empresarial es nuestra versión más completa e incluye toda la funcionalidad del MP. Es decir, no existen cargos extra ocultos para tener acceso a funcionalidades avanzadas propias del del software como gráficas personalizadas, log de transacciones, multiempresas, configuración de usuarios y permisos, etc.. (Servicios como consultorías o capacitación presencial en sus instalaciones, servicios de hospedaje en la nube e integraciones no están incluidos).

Conectividad

¿Requiero tener conocimientos de informática e invertir en mucha infraestructura para instalar y utilizar el MP?

La instalación del software es de lo más sencilla.  ¡Un par de clics y listo! Parecido o más fácil que instalar aplicaciones como Office® o el controlador de una impresora en tu computadora. Así de simple.

Tampoco existe necesidad de contar con infraestructura de TI como servidores o redes para utilizar y compartir la información del MP. Si tu empresa no cuenta con infraestructura de TI o simplemente prefieres alojar tus bases de datos en la nube sin utilizar una red propia, no requieres mayor infraestructura que el equipo de cómputo o PC’s en donde instalarás el programa.

Ahora bien, a diferencia de otros CMMS, una gran ventaja del MP es que además de la nube, también te permite hospedar las bases de datos en tus servidores o cualquier tipo de red (Wan, Lan, Wlan, Vlan, etc.). Al respecto, cabe mencionar que muchos usuarios del MP son empresas y grandes corporativos que sí cuentan con esa infraestructura propia y prefieren por diversas razones alojar en su propia red las bases de datos del programa.

¿Requiero acceso permanente a Internet para operar el programa?

Todo depende en dónde tengas alojadas tus bases de datos.

Si decides hospedar las bases de datos del MP en la nube, lógicamente sí requerirás acceso permanente a Internet para accesar tu información. De igual forma, si el programa o software se encuentra en la nube, requerirás acceso permanente a Internet. Para muchas empresas, esto no debería representar mayor inconveniente, pero para otras, por cuestiones de su ubicación geográfica o políticas internas sí lo es.

Por ello, MP te ofrece también la alternativa de hospedar tus bases de datos en tus computadoras en forma local o en tus servidores y así no requieres acceso permanente a Internet.

Es importante mencionar que, por cuestiones de validación del licenciamiento, cada 30 días el MP requiere conexión a Internet por unos cuantos segundos. Dichos 30 días se cuentan a partir del último día en que utilizaste el MP y tuviste conexión a Internet. Si en tu empresa no cuentas con Internet, puedes hacerlo incluso compartiendo el Internet de tu dispositivo móvil por unos cuantos segundos por Wi-Fi, Bluetooth o cable USB y esto sólo sucede una vez cada 30 días, por unos cuantos segundos y sin consumir prácticamente nada por transferencia de datos.

¿Continúa en la versión 10 el medio de protección del licenciamiento mediante el CANDADO HASP?

¡Adiós al candado HASP!  En la versión 10 se eliminó el candado HASP físico y/o virtual que utilizaban versiones anteriores del MP como medio de protección del licenciamiento. Con ello, se pone fin a una serie de inconvenientes que el candado HASP llegó a presentar con algunos usuarios.

Ahora en la versión 10, la validación del licenciamiento es mediante un acceso a Internet cada 30 días sin necesidad de instalar el candado Hasp. Gracias a ello, el proceso de instalación y actualización es ahora mucho más sencillo, confiable y sin complicaciones.

Cursos y capacitación

¿Qué paquete de capacitación me conviene contratar?

¡En MP nos adaptamos a tus necesidades de capacitación!

Tenemos paquetes de capacitación con temarios preestablecidos, cursos introductorios que te permitan iniciar la implementación en forma rápida, cursos básicos y avanzados, o podemos adaptarnos a lo que necesites en cuestiones de asesoría y capacitación, ya sea asesoría para dar respuesta a dudas específicas, cursos enfocados al personal administrativo y/o operativo de mantenimiento, cursos específicos sobre el inventario de repuestos, cursos acerca de los cambios y mejoras de la nueva versión, asesoría sobre la conectividad, cursos gerenciales para la explotación de la información, auditorías sobre la forma como se está llevando el programa, etc..

Contacta a uno de nuestros asesores para conocer acerca de tus necesidades de capacitación y platicarte sobre nuestras experiencias impartiendo cursos durante más de 25 años. De esa manera consideramos que podremos ofrecerte capacitación o asesoría enfocada de la manera más conveniente acorde a tus necesidades y disponibilidad de tiempo de tu personal.

¿Necesito contratar una implementación o paquete de capacitación para implementar exitosamente el MP?

No. Si bien la contratación de un curso de capacitación presencial en tus instalaciones con uno de nuestros instructores certificados siempre es una buena opción recomendable para aprovechar al máximo el potencial del MP y facilitar al personal de tu empresa el aprendizaje del software, esto de ninguna forma es necesario o forzoso para lograr implementar el MP.

Cientos de empresas en el mundo han logrado implementaciones exitosas del MP aún sin la contratación de un curso o implementación guiada, gracias a lo intuitivo y fácil de usar del programa.

La decisión de contratar una implementación o capacitación es tuya y no es un requisito necesario al momento de adquirir tu licencia o suscripción.

Me gustaría que incluyeran los viáticos y transportación en mi cotización de un paquete de capacitación ¿Qué debo hacer?

Con mucho gusto incluimos los viáticos en su cotización, pero para ello necesitamos conocer su ubicación geográfica. Favor de ponerse en contacto con nosotros.